jueves, 31 de marzo de 2011

Los eclipses son misteriosos y temibles.Me producen el mísmo miedo que pensar en las profundidades del universo,en su infinitud y en su insconsciente e inevitable violencia.Los "agujeros negros" y la incomprensible "cinta"del Tiempo,no añaden tranquilidad alguna a su contemplación ni a sus devastadores efectos.
Explosiones de volcanes,Centrales Nucleares, Eclipses.Todo parece responder a la mísma desbordante fuerza,ajena a nosotros y nuestro precario dominio del universo.
"Eclipse".Tecnica mixta sobre tabla,con incrustaciones de cristales.212x122cm.

2 comentarios:

  1. Una vez más otro cuadro intenso, lleno, desbordante, en esta pequeña ventana solo se aprecia parte de su belleza y rotundidad, al natural es mucho más impactante (si cabe).... aunque...sigo diciendo que aquí hay algo que me transporta hacia una famosa película de ficción galáctica...

    ResponderEliminar
  2. Precario dominio el nuestro, el de estos insignificantes seres que somos, el de la humanidad, como has dicho, pero el tuyo es demoledor y arrasador, tu dominio sobre fuerzas y colores, que nos transmiten todo ese "miedo", esa fascinación ante el abismo, ante la inmensa negritud, ante la insondable, abisal y desconocida profundidad.
    Efectivamente, Ángel, pensaba pasarme por aquí para ver si había novedades, y no te preocupes, que no me siento obligado: miro, observo, disfruto, degusto.

    Un abrazo.

    Jose.

    ---

    ResponderEliminar