viernes, 8 de julio de 2011

Siempre que veo un mono ,chimpancé ,gorila o cualquier especie afín a nosotros, tengo una desagradable sensación de culpabilidad, a la vez que padezco el desafío del ser al que observo,como si me dijese "Tú podrías estar aquí adentro,encerrado,lo mísmo que yo ahí afuera como observador tuyo".Por eso no resisto la mirada de los monos,la encuentro recriminatoria y culpabilizadora.
Por otro lado,si los pobres enjaulados no me prestan atención,y están e grupo,sin parar de moverse y a lo suyo (Lamiéndose ,rascándose,quitándose insectos o masturbándose) la sensación de inoportunidad y desagrado se acentúan, como si estuviése fisgando en la vida de mis vecinos sin su consentimiento.
A veces pienso que es rencor hacia una especie por lo mucho que se nos parecen.
"Hombre ,mono o lo que sea" es una obra en técnica mixta de 245x 125 cm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario